Español · English · Français

Quienes somos

El Consejo Mundial de Trabajadores Nucleares "WONUC" (Conseil Mondial des Travailleurs du Nucléaire) es una organización no gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, cuyos artículos están registrados en París.

WONUC es una asociación de sindicatos y / o de otros cuerpos organizados de los trabajadores y profesionales de la ciencia relacionada con la industria nuclear.

OBJETIVOS

La defensa de los derechos de los trabajadores y profesionales de la industria nuclear y relacionadas con la ciencia;

Defensa de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y la promoción de la no proliferación de tecnologías nucleares;

Creación y desarrollo de las relaciones entre las organizaciones representativas de los intereses de los trabajadores y profesionales de la industria nuclear y relacionadas con la ciencia;

Organización y participación en todos los proyectos, eventos y debates que contribuyan a:

  • Construcción de la imagen de la energía nuclear y su aceptación pública.
  • Mejora de los conocimientos con respecto a la aceptación del público sobre la energía nuclear y sus aplicaciones pacíficas.
  • Mejora de los conocimientos científicos y técnicos sobre las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.
  • Examen de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en la problemática del desarrollo económico, ecológico y social sostenible.

LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES NUCLEARES

Los trabajadores Nucleares del mundo, se han visto obligados, nos guste o no, a convertirse en una de las fuerzas de trabajo más altamente politizado de los tiempos modernos. Nos enfrentamos a dos retos, que son inusuales para los sindicalistas.

El primer desafío se relaciona con la falta de comprensión de nuestra industria por el público en general. Vamos a responder con explicaciones, el diálogo, la apertura de espíritu, y la paciencia.

El segundo desafío que debemos afrontar es el de los movimientos ecologistas extremistas, cuyo objetivo final es privarnos de nuestros puestos de trabajo.

Vamos a responder luchando. Trabajo como lo hacemos en la cara del "combustible", podemos afirmar que tenemos un montón de experiencia de primera mano y una cierta experiencia, sobre todo en la comprensión de la eficacia de las medidas de seguridad y salud. Creemos que las personas mejor preparadas para prever el futuro de la industria nuclear, son aquellos que se ganan la vida de ella y vivir con ella es decir, los trabajadores nucleares y de sus comunidades.

Nuestra lucha no se limita a la defensa de la energía nuclear por sí sola. Lo que está realmente en juego es el modelo social que queremos promover. No vamos a dejar a una minoría de fanáticos irresponsables imponer a una sociedad temerosa anclado en el pasado, condenada al desarrollo sin fin de la miseria. Lo que queremos es la adopción democrática de una sociedad dispuesta a afrontar el futuro, donde el progreso técnico sea utilizado de manera razonable, para contribuir a la riqueza y desarrollo.

Nosotros, los trabajadores nucleares, no sólo tenemos el objetivo de salvaguardar el futuro de la industria de la energía nuclear, también estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel en el establecimiento de una Política Mundial de la Energía, que creemos que es vital para el futuro bienestar de la población de todo el mundo. Creemos que el uso razonable de la energía nuclear es la base sobre la que es posible establecer las condiciones sociales, económicas y ecológicas que protejan nuestro medio ambiente y nos permiten abordar los grandes problemas de pobreza y desempleo que existen en todo el mundo. Creemos en nuestra industria nuclear y en la gran contribución que ya ha hecho. Creemos que tiene una mayor contribución a hacer en el futuro.

Somos trabajadores, y tenemos derecho a tener voz en la toma de decisiones que afectan a nuestra industria y que afecta a nuestras comunidades. Tenemos también un deber para con nuestros compañeros de trabajo y para la comunidad, que tienen derecho a trabajar por un mundo con fuentes seguras de energía, en un ambiente seguro, y con un futuro social y económico.

Tenemos la intención de cumplir con nuestro deber y ejercer nuestros derechos.

Reglas de miembros

Las organizaciones o asociaciones, ya creadas o en vías de crearse, cuyo país es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), son elegibles como miembros activos en representación de los trabajadores y profesionales de la industria relacionados con la ciencia nuclear.

Modo de funcionamiento

El órgano ejecutivo de WONUC es su Asamblea General.

WONUC es administrado por un Consejo de Administración compuesto de un máximo de doce miembros elegidos entre sus miembros por tres años por la Junta General, que son: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Secretario General Ejecutivo, interventor y máximo de siete funcionarios.

Grupos especiales de trabajo se forman para llevar a cabo cada una de las acciones decididas por la Asamblea General o el Consejo de Administración.

WONUC se financia a través de:

  • Cuotas de membresía
  • Subvenciones
  • Suministro de servicios

Organizadores/Patrocinadores Marathon Futsal

Patrocinadores WONUC España

Internet Web Serveis F.E.L.O. Cañizares y Asociados minimatech
Todeca Medilast Medilast Sport Lanjub